Kenia: siete niños muertos dejó el derrumbe de un colegio

57 estudiantes heridos han sido trasladados al hospital más cercano.

Foto: AFP

El derrumbe de una escuela en Nairobi dejó el saldo de siete niños muertos y 57 heridos, los cuales tuvieron que ser hospitalizados de emergencia. Este derrumbe afectó a la escúchela Precious Talent School en la zona de Ngando, en Kenia.

El portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna, dijo que: «tras el derrumbe del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar hubo siete muertos».

La tragedia ocurrió porque el piso superior, hecho de hormigón, se hundió y cayó sobre las aulas de la planta inferior. En el piso superior se encontraban niños de educación primaria de menos de cinco años, mientras que en el inferior estudiaban alumnos mayores. Oguna aseguró que a pesar de que la escuela es privada, el Gobierno correrá con los gastos de atención médica.

Moses Wainaina, propietario del colegio, calificó la tragedia como un «accidente» y culpó a las autoridades municipales por unas recientes obras de alcantarillado que, para Wainaina, debilitaron la infraestructura de la escuela.

A.C.R.