Salvador Heresi, segundo vicepresidente del Congreso de la República y perteneciente a la bancada Contigo, indicó que existe responsabilidad política del expresidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien presuntamente habría realizado contratos irregulares durante su gestión.
«Responsabilidad política sí (tiene). En lo que se refiere a la responsabilidad administrativa me parece que son los organismos de línea y apoyo quienes cuando no implementan una contratación, un nombramiento, asumen responsabilidad administrativa», expresó el legislador.
Sin embargo, Heresi sostuvo que es poco probable que dicho caso pase a la Comisión de Ética o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que la Mesa Directiva del Parlamento solo coordina la agenda de esa institución.
Asimismo, Heresi sostuvo que los integrantes de la actual Mesa Directiva iniciarán una evaluación de auditoria de los informes de la Contraloría y que crearán un informe sobre las acciones de la gestión de Luis Galarreta.
S.V.Z.