Hace algunas semanas atrás, Erling Braut Haland era un jugador desconocido en el balompié mundial, sin embargo, el delantero noruego anotó este miércoles un hat-trick al Genk por la Champions League y su nombre empezó a sonar en los mejores clubes de Europa.
Uno de los equipos que está tras los pasos del atacante de 19 años es Barcelona, que envió a un técnico Blaugrana para que le haga un seguimiento en el Mundial Sub-20 de Polonia. Lo que hace presagiar que su futuro estaría en el conjunto Culé.
Este miércoles, Red Bull Salzburg, aplastó por un abultado marcador de 6-2 al Genk de Bélgica por la primera fecha del grupo E de la Champions League. La figura del partido y del inició de esta actual edición es Erling Braut Haland que anotó un triplete (2′, 34′ y 45′).
El noruego tuvo un excelente Mundial, ya que anotó nueve tantos, siendo el máximo goleador del torneo. Ahora, los entrenadores del Barcelona terminaron más que satisfechos con la actuación del atacante noruego.
Además, mencionar que Braut Haland mide 194cm, posee un gran juego aéreo y además maneja ambos perfiles. Es un atacante que se mueve por todo el frente y hasta apoya en defender.
En Barcelona lo seguirán observando en la presente edición de la Champions League, para corroborar que es una gran apuesta a futuro, o de lo contrario desistirán en su fichaje de cara al próximo verano.
A.T.A.