Como parte del Campeonato Inaugural de Maratón japonés, se realizó el mismo circuito que se utilizará para las Olimpiadas de Tokio 2020. Este acontecimiento, sirve como prueba para verificar si el recorrido es el ideal para disputar la medalla el próximo año. Por eso, se utilizó a treinta hombres y diez mujeres para la competencia.
La única diferencia que habrá en el circuito de prueba con el que se realizará el próximo año, es la línea de salida y llegada, debido que el Estadio Nacional (aún está en construcción) será el punto de partida de la maratón y finalizará el mismo lugar.
Entre los problemas que encontraron los organizadores, fue el clima. La temperatura se encontraba entre 24 y 28 grados con un 75% de humedad. Por eso, la hora de inicio que se tenía programada para el próximo evento se cambió para las 6:00 a. m., con la intención de evitar las horas más calurosas del día y tener mejores condiciones para los el evento del próximo año.
Para Sebastian Coe, Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, «Este circuito de maratón resalta la esencia de Tokio, una mezcla de tradición y modernidad». El motivo de esta carrera, es por el recorrido que tendrán que realizar los deportistas, porque pasan por varios lugares que son los más reconocidas de la capital como, por ejemplo: la Puerta del Trueno, el Palacio imperial de Zojoji y el Puente de Nihonbashi los cuales son sus máximas referencias.
J.M.C