Pacientes con enfermedades renales piden llevar tratamiento en Sullana

Actualmente los afectados por el mal renal llevan su tratamiento en Piura.

Foto: La República

Cincuenta pacientes que sufren un mal renal crónico pertenecientes al Seguro Integral de Salud (SIS) se manifestaron mediante una protesta debido a que el próximo 26 de septiembre comenzarán a recibir un tratamiento de hemodiálisis en centros de diálisis de Castilla y Catacaos ubicados en Piura luego de que ambos centros obtuvieran la licitación para brindar el servicio.

Los protestantes residentes de Sullana, algunos de ellos en sus sillas de ruedas, con dolencias e incluso invidentes, señalaron que trasladarse hasta Piura les cuesta mucho trabajo por motivos económicos y de salud.

Los manifestantes provienen de los lugares como: Tambogrande, Las Lomas, Talara, Pariñas, Piata, Nomara, La Huaca, Bellavista, Màncora, Sullana, entre otras zonas, motivo por el cual ellos le piden al SIS que el tratamiento se siga dando en la ciudad de Sullana.

Asimismo, hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que abogue por ellos ante el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Sistema Integral de Salud, y puedan darles una solución.

K.V.P.