Minera Buenaventura asegura que guerra comercial ayuda a su posicionamiento

La productora de metales preciosos más grande de Perú señala que esta guerra comercial también contribuye en su balance.

Victor Gobitz, director ejecutivo de la minera Buenaventura, señala que la incertidumbre por la guerra comercial ayuda a la minería a fortalecer su balance e indica también que se ve beneficiada por los mayores precios del oro y la plata en años.

«Los precios de los metales preciosos están muy por encima de nuestra estimación de precios a largo plazo, por lo que los proyectos que consideramos marginales ahora se vuelven más interesantes», sostuvo Gobitz.

La minería de metales preciosos que cotiza la bolsa más grande de Perú no realizará cambios repentinos en su cartera de inversiones. Además, se enfocará en la mina de plata Uchucchacua, que producirá entre 11.5 millones y 12.5 millones de onzas.

Respecto a las minas de cobre de la empresa pueden ser rentables y esto ayudará a los esfuerzos de Buenaventura a fortalecer su balance por medio de tasas de interés más baratas. «También hay una oportunidad en los mercados financieros. Aprovechamos eso e intentaremos extender el vencimiento de nuestra deuda y reducir las tasas». Dijo Gobitz.

El titular de Buenaventura indica: «Las inversiones están en gran medida detenidas debido a lo que sucede tanto en la región como en EE.UU. y China. Eso significa que los bancos comienzan a tener las manos llenas y necesitan asignar ese dinero».

Se cree que esto ayudará la posición de la compañía en cuanto a activos, ya que busca oportunidades en Perú y que posiblemente se expanda a Chile, México y Colombia.

J.L.C.