Detienen a dos peligrosos sujetos que eran buscados a nivel nacional

El Monstruo de Lurín se encuentra en los calabozos de la policía Judicial.

Foto:exitosa

Los agentes de la comisaria PNP de Campodonico, en Chiclayo, detuvieron a dos sujetos que estaban siendo buscados a nivel nacional e internacional por la justicia peruana. Se trata de Wenry Hamell Villena Quintana, 27 años, más conocido como el Monstruo de Lurìn, quien tenia orden de captura por el poder judicial por el delito de violaciòn sexual.

El juzgado penal de Lurín-Lima lo solicitaba desde el años 2016, ya que se atribuía el delito de violación sexual hacia una menor de edad. El hecho ocurrió en 2016 en la ciudad de Lurín. Desde entonces venia siendo buscado, pero fue detenido recién cuando los agentes policiales lo encontraron en uno de los barrios del distrito de Pomalca, donde se encontraba escondido.


Por otro lado, también, fue detenido Walter Alberto Rodas Gallardo, 42 años, más conocido como El Diablo, sujeto sindicado como sicario que pertenecía a la organización criminal La Hermandad del Norte. Este hombre era acusado de asesinar cuando cumplía sus labores.

El Diablo se habría desempeñado dentro de la organización como dirigente de construcción civil, él se encargaba de ubicar obras en ejecución para luego forzar a los encargados (ingenieros, maestros y otros) a pagar por los servicios de seguridad, y de esta manera nadie salga herido. Otros delitos por los cuales es investigado Rodas es por crimen organizado, usurpación de terrenos, extorsión y sicariato.

Ambos detenidos fueron entregados a la Policía Judicial para que sean llevados a su juzgado respectivo y se espera que ambos paguen por los delitos que se les imputa.

C.R.O.