
El 22 de febrero el líder opositor, Juan Guaidó, atravesó la frontera para participar de la fallida entrega de alimentos y medicinas desde Cúcuta. Fue en ese momento cuando se acercaron dos dirigentes de la banda de narcoparamilitares Los Rastrorojos para tomarse una instantánea.
Estas han disparado las alarmas en su país, donde fueron tomadas como graves evidencias por la Fiscalía General del régimen venezolano de Nicolás Maduro. La fiscalía abrió este vienes una nueva investigación (la quinta en siete meses) a Guaidó.
Tras la difusión de las fotografías, Guiadó manifestó lo siguiente: «Era difícil saber quién me pedía fotos», y sostuvo que el 22 de febrero acudió contra todo pronóstico al concierto benéfico que se realizó en Cúcuta y se tomó muchas fotos, evitando discriminar a quien se lo pedía.
Además, ha sido acusado por Maduro por el delito de «traición a la patria». El político de 36 años que enfrenta otras tres investigaciones, afirmó que usaron estas fotos con la finalidad de tergiversar las cosas y hacerle el juego al régimen de Maduro.
A.E.S.M.