El miércoles pasado, el Congreso aprobó la ley que autoriza al Ministerio de Salud realizar ajustes e incremento de remuneraciones a más de 137 000 servidores asistenciales de todos los niveles mediante una escala remunerativa. Este aumento beneficiará al personal de salud del Minsa, Gobiernos Regionales, ministerios del Interior, Defensa, Educación, Justicia y Ministerio Público.
Los montos ascienden entre S/ 162 para el personal técnico hasta S/ 683 para el nivel profesional. Estos reajustes presupuestales no implican la creación de nuevas valoraciones o entregas económicas, ni la modificación o suspensión de las existentes. El financiamiento incluye recursos no ejecutados y asciende a S/ 182 893 342.
El Ministerio afirma que se establecerán indicadores de mejora en la prestación de servicios de salud que serán implementados progresivamente en todo el país, como la instalación de la historia clínica electrónica en los establecimientos de primer nivel desde este año y la programación de turnos y citas en los nuevos hospitales que han ingresado en este año.
Todo esto permitirá que se mejore los indicadores sanitarios y que el personal de salud desarrolle mejor su potencial en el ejercicio de sus funciones al servicio del país.
Y.O.C.