Universitarios prefieren interactuar con un robot para resolver sus dudas

Universidad Cardenal Herrera se junta con Amazon para realizar un chatbot bilingüe.

Foto: Revista Whatsup

Un proyecto piloto realizado conjuntamente entre la universidad Cardenal Herrera CEU y Amazon Web Services promete mejorar la experiencia del alumno con un centro de estudios a través de un chatbot bilingüe, que funciona desde los altavoces inteligentes y dispositivos móviles.  

Con este nuevo servicio los estudiantes van a poder gestionar muchas de las tareas universitarias, como saber los horarios de clase, quien es el profesor de cada curso y cuantas materias han aprobado. Este proyecto muestra como el camino de la educación vive una profunda transformación digital por las nuevas tecnologías que aparecen año tras año.

La coordinadora de la universidad Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, asegura que este proyecto «va a enriquecer y mejorar la educación presencial de los alumnos». Además, agrego que: «La utilización de recursos digitales les va a permitir a estar más cerca de los estudiantes, sobre todo de las nuevas generaciones en donde la tecnología forma parte de sus vidas».

Pilar Torres, vicedirectora del Sector Público de Amazon, opinó que esta tecnología que se utiliza en el proyecto piloto es para mejorar los servicios y mejorar la relación con los estudiantes, ya que hoy en día los alumnos prefieren interactuar con un robot para que pueden resolver sus dudas, que yendo donde un coordinador.

A.C.R.