Hoy a la 1:00 p. m. (hora peruana) las dirigidas por Natalia Málaga se enfrentarán contra el seleccionado italiano. La selección de vóley sub-18 se jugará la vida contra el actual campeón del torneo, para ser semifinalista en el Mundial de Vóley Sub-18 que se está realizando en Egipto.
El enfrentamiento se llevará a cabo en el Coliseo Indoor Sports Hall Suez Canal de la ciudad de Ismailia. Para llegar a esta fase, nuestras chicas derrotaron con un contundente 3-1 a la toda poderosa Argentina por los octavos de finales y se cobraron la revancha de la final del Sudamericano Femenino U18.
Cabe resaltar que este choque será nada más y nada menos contra el vigente campeón del torneo y actual número 1 en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Italia, que viene de enfrentarse contra Costa Rica.
Perú estaría cerca de repetir y hasta mejorar su récord en esta competición, ya que en el 2013 quedamos en el cuarto lugar. Asimismo, debemos recordar que hasta el momento no contamos con una presea y esperemos que este año obtengamos nuestro primer trofeo y consolidarnos como una potencia mundial en este deporte.
J.M.C