Miembros de la Policía Nacional incautaron más de 10 kg de alcaloide de cocaína que estaba camuflada en cocos y era trasladada en costales dentro de un vehículo en el km 423 del corredor vial Toc Toc Cangallo, en Ayacucho.
El jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel PNP Jorge Castillo, informó que en estas carreteras siempre se realizan frecuentes operativos de intervención. Asimismo, se dio a conocer que muchos de los vehículos que se desplazan por esta vía transportan droga.
Además, el coronel precisó que la fiscalía examinó 16 cocos que se encontraban dentro del auto. El peso de lo incautado fue de 10 kg 820 gramos de droga. Según América Noticas, los sujetos fueron identificados como Roger Morales y Josué Tello, quienes aseguraron no conocer el contenido de la mercadería.
«El personal está debidamente capacitado y entrenado. Tienen mucha experiencia en hacer este tipo de trabajos. Tenemos ya a lo largo de este año un aproximado de 2 toneladas y media de droga», mencionó. La Policía Nacional sigue con las investigaciones del caso.
J.E.S.C.