La selección peruana de vóley sub-18, venció a la Albiceleste en un vibrante partido que se inició en la madrugada (5:30 a. m.) del martes 10 de septiembre, donde la Bicolor se impuso por 3-1 con parciales de 25-15, 25-22, 26-24 y perdió un set por 25-16.
La Blanquiroja jugó en la llave W44, es decir, se enfrentaría al ganador del partido Italia-Puerto Rico (W43) y serán las Azurris el rival de las dirigidas por Natalia Málaga por los cuartos de final del Mundial Egipto 2019.
Italia el próximo rival de Perú no perdió ni un solo partido en el campeonato mundial, se ubicó como primera del Grupo B, superando incluso a la selección de Estados Unidos, que solo le pudo ganar dos sets.
El equipo italiano clasificó como1B y se enfrentó a Puerto Rico, rival que venía de ocupar el cuarto lugar del Grupo A, clasificándose como 4ª y allí se enfrentó a China (1°), Brasil (2°), Egipto (3°) y Cameroon (5°).
La gran fortaleza de Italia es el bloqueo (alcanzó 6 ante Puerto Rico) y el saque de servicio (logró 8). Los ataques de banda a banda es otra de las posibilidades para embocar una anotación dentro del set. Será un duro rival que Perú tendrá que superar.
Por otro lado, la jugadora más valiosa es Oghosasere Loveth Omoruyi, la atacante italiana sumó 12 puntos en el duelo ante Puerto Rico y se erigió como la mejor del partido.
A.T.A.