Aumenta el número de fallecidos por casos de enfermedad pulmonar producida por el «vapeo»

Incremento de posibles víctimas del «vapeo» en 33 estados, se encuentran bajo investigación por parte de los funcionarios de salud de EE. UU.

El excesivo consumo de cigarrillos electrónicos podría traer graves consecuencias. Foto: internet

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que el último viernes se registraron 4 fallecidos a causa del vapeo, el cual consiste en el uso excesivo de cigarrillos electrónicos, una práctica que en las últimas semanas ha recibido diversas prohibiciones por sus riesgos.

«La trágica pérdida de pacientes y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo, son advertencias que no podemos ignorar», señaló la comisionada de Salud de Indiana, Kristine Box, con respecto a las últimas tres muertes en Indiana, California y Minesota. Las otras dos muertes se produjeron en Oregón e Illinois.

A esta cifra se suma los 450 posibles casos de enfermedad pulmonar en estado de gravedad, los cuales aún vienen siendo investigados ante la posibilidad de que hayan sido causados por el vapeo, pues se ha detectado que las víctimas registradas eran activos consumidores de estos productos, los cuales contienen nicotina, sustancia altamente adictiva.

Ante estas repentinas muertes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha prohibido la venta de este tipo de cigarrillos, convirtiendo al estado en uno de los primeros en vetar el uso de estos productos, a los que pronto se unirían más ciudades de agravarse la situación.

K.V.C.