Congresista Miguel Castro cobró por semana de representación que no cumplió

Debió estar en Amazonas el lunes 24 de junio, pero se encontraba en un gimnasio de Lima

Foto: Wikipedia

En un reportaje del programa dominical Punto Final se dio a conocer que el parlamentario Miguel Castro, de Alianza para el Progreso, estuvo en un gimnasio de Lima durante la semana de representación, cuando debió estar en la región Amazonas.

Castro, que es exintegrante de Fuerza Popular, en su informe sobre la semana de representación, indicó que estuvo en su región desde el lunes 24 de junio; sin embargo, ese día se encontraba en un gimnasio en el distrito de Surco. Recién viajó el miércoles 26 y estuvo en su región solo tres días de los cinco días que corresponde.

Miguel Castro indicó que no había conseguido pasaje para el lunes 24, le ocurrieron situaciones que le obligaron a quedarse en Lima y devolverá el dinero correspondiente a la semana de representación, ya que cobró por los supuestos cinco días que estuvo en Amazonas.

El congresista envió un oficio el pasado 5 de septiembre a Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, donde admite que acudió el día 26 de junio a Amazonas. En este, también pide que se proceda a una sanción si dicha situación vulnera alguna norma administrativa relacionada a los gatos de representación.

A.C.R.