Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas prémium, anunció que implementó una nueva política global a favor de todos sus colaboradores, en la que incluye a Perú. Esta medida consiste en brindar seis meses por concepto de maternidad y paternidad completamente pagadas, independientemente de los años de servicio.
Según Diageo, esta medida forma parte de su liderazgo en crear una fuerza laboral totalmente inclusiva y diversa, esta medida viene rigiendo desde el 1 de Julio.
En el Perú, la licencia por concepto de maternidad es de tres meses y por paternidad es de 10 días, de acuerdo a la Ley.
Para acceder a este beneficio los colaboradores deben de cumplir las siguientes condiciones:
-Ser padre o madre biológica y responsable de la educación del niño o niña, o ser la pareja del padre o madre biológicos (incluso parejas del mismo sexo) y esperar tener la responsabilidad conjunta de la educación del niño o niña, o ser padre o madre peticionaria de un niño para su adopción.
– Poseer vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el niño posible de adopción; siempre que el adoptado no tenga más de 12 años de edad. En este caso se requiere haber culminado el proceso judicial de adopción.
«El anuncio que hemos dado encaja la ambición con la acción. Queremos apoyar a todos nuestros colaboradores, independiente de su género, para que experimenten la alegría de poder formar familia, pasando tiempo de calidad con sus hijos en sus primeros meses de vida», comentó Patrick Feldman, gerente comercial.
C.R.O.