Luego de que varios grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran su rearme, el jefe de del parlamento venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente por más de 50 países, anunció este martes que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados.
Guaidó manifestó que espera que con la ayuda de la tecnología no solo se ubiquen «campamentos irregulares», sino también que se encuentren pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes.
El anuncio se da después de que el presidente de Colombia Ivan Duqué denunciara que Maduro a quien tilda de «dictador» apoyara a un grupo de la guerrilla de la FARC, ya que para Nicolás Maduro solo son un grupo de beligerante dentro del marco político y no terroristas como se los catalogan.
Guaidó agregó que es el momento de hacer respetar a Venezuela y su soberanía, por lo que planea aliarse con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza a los venezolanos, asegurando haber conversado con Duqué para avanzar en la cooperación.
B.R.C