Explosión de «coche bomba» deja al menos 16 muertos y más de 100 heridos en Afganistán

Otro atentado ocurrió cerca de un barrio en Kabul, que acoge las sedes ministeriales y embajadas.

explosion afganistan

Un atentado talibán en Kabul, capital de Afganistán, con un tractor cargado de explosivos cerca de un complejo residencial, en el que suelen alojarse contratistas extranjeros, dejó al menos 21 personas fallecidas, entre ellos cinco atacantes y otras 119 resultaron heridas.

«En la explosión, 16 civiles residentes del área y empleados del complejo residencial murieron y 119 civiles resultaron heridos», informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi. El ataque tuvo lugar el pasado lunes cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad que se encuentra al este de la frecuentada capital por extranjeros.

Luego de la explosión, el área fue acordonada por las fuerzas especiales de la policía y cinco talibanes que se escondían en la zona y que pretendían entrar en el campamento fueron abatidos. Las fuerzas de seguridad rescataron en el lugar de los hechos a unos 400 extranjeros.

El atentado fue causado por un tractor cargado de explosivos que fue detonado contra un muro en la zona sur del complejo. El potente estallido se escuchó a una decena de kilómetros y causó daños a viviendas situadas en el radio de un kilómetro, reveló el portavoz, que añadió que la explosión desencadenó también una segunda detonación y un incendio en una gasolinera próxima.

Este ataque de los talibanes sigue un patrón similar al anterior en el mismo lugar ocurrido en enero. Durante la noche de un lunes unos insurgentes detonaron un coche bomba en el área residencial, causando al menos cuatro muertos y 113 heridos. El ataque en la capital afgana ocurrió en el mismo día que el representante especial de Estados Unidos para la Paz, Zalmay Khalilzad, presentó ante el Gobierno de Kabul el borrador de un acuerdo con los talibanes tras varios meses de negociaciones en Catar.

Y.O.C.