El presidente de la encuestadora Ipsos-Perú, Alfredo Torres, calificó de «descabellada» la creación de una comisión que investigue a las empresas que realizan encuestas en el país, debido a una evidente intencionalidad política.
«Evidentemente hay una intencionalidad política. Es de público conocimiento que las encuestadoras trabajamos las encuestas de opinión con los métodos estadísticos reconocidos universalmente. Hay en este momento cuatro encuestadoras que publicamos encuestas en los medios, contrastadas por los medios, pero hay otras 10 o 15 más que podrían ser contratadas sí es que desconfían de alguna de estas empresas», declaró Torres, cuestionado la iniciativa tomada por el Congreso.
Dicho grupo de trabajo estará integrado por cuatro legisladores, pertenecientes a la Comisión de Fiscalización, que tendrán 60 días para investigar la metológica usada por las encuestadoras para obtener sus resultados publicados.
Esta iniciativa fue propuesta por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Sin embargo, esta solicitud se debería a que el último fin de semana se presentó diversos resultados que indicaban que Keiko Fujimori es la persona que más debería alejarse de la política, en contraste Martín Vizcarra fue elegido como la persona más poderosa del país.
S.V.Z.