Ring, empresa de videovigilancia, trabaja con la policía para combatir el crimen

Ring es una empresa que está bajo la firma de Amazon.

Foto: abc

Ring es una empresa filial de Amazon especializada en servicios de seguridad doméstica. Esta empresa esta colaborando con 407 comisarías en Estados Unidos para facilitar el acceso a las cámaras de seguridad de los usuarios que han adquirido productos de esta marca.

La compañía cuenta en su haber con un popular timbre inteligente que se conecta a una cámara de seguridad. Esta cámara permite ver a través de internet los objetos y personas que se aproximan a las puertas de los usuarios. Esto ha empezado a servir como herramienta para combatir el crimen o, al menos, para ayudar en investigaciones policiales.

El director general de Ring, Jamie Siminoff, cree que cuando las comunidades trabajan juntas, los vecindarios se hacen más seguro. A través de la aplicación «vecinos», es posible que las fuerzas del orden puedan interactuar con su comunidad local para facilitar el trabajo de seguridad de los ciudadanos.

Ring apuntó que esta medida está encaminada a darle más recursos a la policía para resolver los crímenes, mientras que usuarios detractores creen que contribuye a crear, de manera indirecta, una red de vigilancia privada que puede atentar con la privacidad de las personas.

A.C.R.