Fuerza Popular gana mayoría en Comisión de Ética

El grupo de trabajo parlamentario contaría con la presencia de 8 miembros fujimoristas

Presidencia de Ética a disposición de Fuerza Popular

Luego de reunirse la Junta de Portavoces este último miércoles, el grupo de trabajo acordó llevar a cabo la recomposición de la Comisión de Ética. Al consultar respecto a la permanencia de Janet Sánchez en la presidencia de esta mesa parlamentaria, la vocera del fujimorismo, Milagros Salazar, aseguró que su bancada respetará el acuerdo y se ratificará su posición como titular de esta comisión.

«En relación a la presidencia, le corresponde a Fuerza Popular. Pero nosotros estamos por el respeto de los acuerdos. Y el acuerdo fue mantener a la señora Janet Sánchez como presidenta en el periodo 2019-2020. Y los acuerdos tenemos que respetarlos”

Sumada a la recomposición de este grupo de trabajo parlamentario, se acordó que a partir de esta sesión el número de los parlamentarios que conformen esta mesa de trabajo pase de 10 a 19 integrantes. Siendo Fuerza Popular el grupo mayoritario con 8 legisladores, en tanto los once miembros restantes corresponderán a 1 representante de las bancadas restantes.

“Nosotros, en aras de la pluralidad, hemos pedido que estén representadas todas las bancadas, y también en la proporcionalidad», precisó Salazar en clara alusión a la falta de legisladores de bancadas como Bancada Liberal, Cambio 21, Acción Republicana, Unidos por la República.

Cabe precisar que la Comisión de Ética ha registrado hasta antes de lo establecido por la Junta de Portavoces sólo 10 miembros de los cuales 4 eran fujimoristas.

Finalmente, al consultarle al vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, respecto a las razones por las cuales la presidencia de esta comisión pasó a manos de Fuerza Popular, este sostuvo que esto responde a un tema de mayoría.

“Hemos pedido que se haga una recomposición de los integrantes, pero ellos han insistido en una nueva recomposición, pero manteniendo la presidencia de la congresista Sánchez, inicialmente. Pero después en la votación que hemos hecho, la presidencia regresa a Fuerza Popular […] Ellos tienen la cantidad de votos y son los que toman las decisiones dentro”

M.N.