La Municipalidad de Victoria indicó que se suscribió nuevos convenios con distintas asociaciones de emolienteros para que se formalicen y vendan productos sin ninguna restricción en el centro comercial de Gamarra. Muchos de estos emolienteros dejaron de trabajar durante dos meses por problemas en los certificados.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que los acuerdos tienen un año de duración y que el municipio se compromete a ayudarlos en el proceso de formalización, mientras los trabajadores contribuyan con donaciones que serán destinadas al mejoramiento de parques.
La municipalidad precisó que se firmaron cuatro documentos que permiten la formalización de 74 microempresarios que venden emoliente y distintas bebidas medicinales dentro del Damero de Gamarra y que forman parte de 4 asociaciones: AMEDEPOP, ASETRAV, ASEVINDA, ASETRAPEVIC.
Además, Forsyth recordó que a principios de año se tenía un acuerdo vigente con tres asociaciones, dentro de la Ley N° 30198. Estas asociaciones ofrecieron dar aportes voluntarios para ayudar al desarrollo del distrito. Sin embargo, el Congreso hizo una precisión a la Ley N°30198, la cual regula a los emolienteros prohibiendo dichos aportes al municipio.
J.E.S.C.