Comer pescado con regularidad puede beneficiar a la salud

Los pescados azules como el bonito, la caballa y jurel son los más nutritivos por su alta fuente de Omega 3.

Foto: Vix
grilled salmon with couscous

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Perú es uno de los países que tiene un mayor consumo de pescado por persona en América Latina. Gracias al trabajo realizado por el sector público y privado, en los últimos años, las familias peruanas han incrementado el consumo de pescados azules como el bonito, la caballa y jurel. Peces que son los más nutritivos.

Es preferible comer una o dos veces por semana pescado, ya que contiene varios beneficios para la salud. Uno de ellos es que el pescado cicatriza heridas, las investigaciones científicas han demostrado que el pescado es una rica fuente de proteínas esenciales para la reparación y regeneración de tejidos.

El pescado durante el embarazo es clave para el desarrollo de la vista en los bebés, ya que, a partir del tercer trimestre del embarazo, el Omega 3 se deposita en la retina. Además, reduce el riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad. Por eso es recomendado que un niño en pleno crecimiento se alimente con mucho Omega 3.

Otra razón para que los niños consuman platos con pescado es que, estudios demuestran que la deficiencia de Omega 3 en la dieta, influye en la disminución de la capacidad intelectual en niños. También se ha demostrado que disminuye hasta el 50 % las posibilidades de padecer artritis reumatoide en la edad adulta, sobre todo en las mujeres.

A.C.R.