El locutor radial y promotor de eventos, César David Coral López, más conocido como Luiggi Santana, el día de hoy recibió la sentencia de 13 años de prisión en la ciudad de Chimbote, ya que se le imputan los cargos de trata de personas en su forma agravada en la modalidad de captación con fines de explotación para la prostitución. Este delito fue confirmado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Asimismo, se sabe que el implicado contactaba a personas mediante una cuenta de Facebook falsa y así facilitaba concretar reuniones con las menores. Coral López usaba la cuenta con el nombre de Maricielo Rivas y es ahí cuando logró conectarse con una menor de 16 años diciéndole que trabajaría como modelo en un desfile.
El detenido le habría solicitado a la menor de iniciales L. Q. R. R. que le envíe fotos en ropa interior, a lo que ella accedió.
Además de pedirle fotos, el locutor habría pedido una reunión para conversar más a fondo sobre el trabajo, por lo cual acordaron verse en el Mega Plaza de Chimbote, donde el sujeto se presentó como Luiggi Santana, promotor de eventos.
Cabe destacar que el reporte de la Fiscalía precisa que el imputado representaba a anfitrionas siempre y cuando ellas prestaran servicios sexuales a personas adineradas.
J.A.V