El plan “Pico y Placa” consiste básicamente en la restricción del uso de vehículos particulares según el número de placa, este plan había sido lanzado como piloto aprovechando los juegos polideportivos que se estaban por realizar y tuvieron como sede principal la capital.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el plan “Pico y Placa” continuará y que incluso habrá nuevas modificaciones. Además, informó que en los próximos días se implementará una norma junto a la Policía Nacional para poder aliviar el tránsito de vehículos de carga pesada en algunas vías.
El burgomaestre brindó estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña »No bloquees el cruce», que busca reducir la congestión vehicular con la implementación de mallas antibloqueos en las intersecciones viales.
Es importante recalcar que la restricción vehicular “Pico y Placa” aplica de lunes a jueves desde las 6:30 am a 10:00 am y de 5:00 pm a 9:00 pm, en donde los vehículos de las categorías M1 (autos) M2 (microbús) y N1 (pick up) solo puedan circular algunos días de la semana, dicha medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano.
B.R.C