Gaza en peligro ante el retorno de los atentados yihadistas

Las fuerzas de seguridad de Hamás continúan realizando operativos en los que se detiene a decenas de miembros de grupos yihadistas.

Foto: Internet

Nuevamente la franja de Gaza se encuentra en estado de alerta tras perpetrarse dos atentados, que mediante el uso de explosivos, ocasionaron la muerte de tres policías en prácticas criminales que marcan el regreso de yihadistas y grupos radicales que cuestionan la supremacía de Hamás en el territorio.

Luego de las respectivas investigaciones, el Ministerio del Interior de la Franja confirmó que los atentados responden a una operación suicida, en la que uno de los testigos de las explosiones narró cómo uno de los atacantes, hizo estallar su moto cargada de explosivos ante un escuadrón de policías.

El mismo ataque suicida se repitió en otro punto de la capital gazati, donde se observó que el agresor portaba un chaleco con explosivos ocasionando su detonación en otro puesto de control donde tres personas resultaron heridas. Ante estas acciones Israel tuvo que negar de inmediato que sus fuerzas estuvieran implicadas en el hecho, pues se sospechaba de ellos.

Cabe recordar que no hace mucho Hamás puso en libertad a varios salafistas y yihadistas que habían sido capturados, por lo que ahora se deslindó la información del reconocimiento de uno de estos sujetos como el presunto atacante de los puestos de control policial.

K.V.C.