Defensoría del Pueblo pide impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán

Ante un intento de fuga del país del abogado acusado de tocamientos indebidos y violación sexual, el ente defensor solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar en relación a la denuncia interpuesta por Macarena Vélez.

Adolfo Bazán acusado de violación sexual y tocamientos indebidos

Ante un intento de fuga del país del abogado acusado de tocamientos indebidos y violación sexual, Adolfo Bazán, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar en relación a la denuncia interpuesta por Macarena Vélez, debido a que existe un peligro de fuga inminente.  

«Exigimos al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva e impedimento de salida del país del procesado por delitos de violencia sexual Adolfo Bazán Gutiérrez, al transgredir reglas de comparecencia restringida y cometer presuntos nuevos delitos, como tocamientos indebidos»

En otro momento el ente defensor precisó que revisarán el prontuariado del letrado, sobre quien pesa un antecedente de violación sexual contra una joven de 26 años identificada como Jhoselin Trauco.

«El procesado tiene antecedentes. Consultaremos cuáles son los argumentos jurídicos del archivamiento del caso de violación sexual. Son delitos graves, no podemos permitir impunidad en casos de violación contra la libertad sexual de las mujeres”, Yuri Marcelo, representante de la Defensoría del Pueblo»

Ante esta solicitud el Poder Judicial se manifestó señalando que dentro de sus competencias no figura el solicitar una medida restrictiva contra cualquier sujeto en condición de investigado, sino que esto corresponde de manera directa al Ministerio Público»

«Buenos días, señores de la Defensoría. El Poder Judicial no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. Tiene que haber un #pedido expreso de la Fiscalía, titular de la acción penal».

Por su parte LATAM Airlines Perú, a través de un comunicado sostuvo que «se reserva el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad y adecuada operación de sus vuelos», la aerolínea de capital chileno precisó que rechaza todo tipo de violencia contra la mujer.