Cobro por el uso de aguas subterráneas con fines no agrarios será supervisado por Sedapal

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) permitirá actualizar el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua.

Sedapal aguas subterraneas

Sedapal tendrá a cargo el cobro de la retribución económica por el uso que hacen las personas naturales y jurídicas del agua subterránea con fines distintos a los agrarios, tras la firma de un convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La empresa empleará un recibo único por el cual facturará la Tarifa de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas y otros conceptos. Asimismo, el recibo incluirá y aplicará los costos establecidos y comunicados por la ANA para la facturación, recaudación y trasferencia de la retribución económica por el uso de agua subterránea empleando mecanismos automatizados.

La firma de este convenio permitirá también actualizar el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA), y de realizar los pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, así como en bancos y centros autorizados de cobranza que tengan establecidos sus canales de atención.

Los pagos son realizados en moneda nacional y pueden ser cancelados a través de diversos medios como tarjetas de débito o crédito y cheques (simples, certificados o de gerencia).

Y.O.C.