Este lunes, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó los pedidos de nulidad y optó por la continuidad del juicio a la expresidenta y ahora candidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obras viales durante su gobierno.
La ahora expresidenta está acusada de haber favorecido al empresario Lázaro Báez en la concesión de licitaciones para obras viales en la provincia de Santa Cruz.
La defensa de Kirchner es quien habría solicitado que se esperara el resultado de una pericia contable sobre las obras para el inicio del juicio, pero el tribunal argentino no aceptó ese pedido y arrancó con el proceso el 21 de mayo pasado.
El lunes 2 de septiembre comenzarán las indagatorias a Kirchner y otra docena de imputados en este juicio.
Es importante recalcar que Kirchner es una abogada de 66 años que gobernó Argentina entre los periodos 2007 – 2015 y, también tiene otras causas abiertas por presunta corrupción y cinco pedidos de prisión preventiva, de las que está exenta por sus fueros parlamentarios.
La exmandataria es compañera de fórmula del candidato presidencial Alberto Fernández, del peronismo de centroizquierda, favorito para las elecciones del 27 de octubre.
B.R.C.