El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, presidida por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, rechazó la inclusión de seis medios probatorios en el caso del Gasoducto Sur, entre ellas figuran las agendas de Nadine Heredia.
Dichas agendas contenían anotaciones de la exprimera dama donde escribía las reuniones que se entablaron entre ella, Ollanta Humala y Jorge Barata, en los primeros meses de 2011.
Asimismo, el fiscal Reynaldo Alba refutó la decisión del magistrado, debido a que estas anotaciones probarían el vínculo entre Edgar Ramírez, exfuncionario de Proinversión, y Claudia Hokama, expresidenta de Odebrecht.
Sin embargo, el magistrado admitió 108 elementos que se utilizarán durante el juicio oral contra la expareja presidencial por el caso Gasoducto Sur. Como se recuerda, Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el Poder Judicial por los presuntos cobros de dinero ilegal de Odebrecht y del gobierno de Venezuela para llegar al sillón presidencial y otorgar obras públicas con sobrecostos.
S.V.Z.