La selección peruana de voleibol femenino ha sufrido una gran baja para el Sudamericano próximo a disputarse en Cajamarca, la jugadora Ángela Leyva tiene una lesión muscular en la altura del hombro, este molestar la obliga a quedar fuera del elenco de Francisco Hervás para este torneo de suma importancia.
El diagnóstico médico de la lesión de Ángela Leyva tiene como resultado un desgarro del músculo supraespinoso del hombro derecho, su recuperación tendría un plazo de 3 a 4 semanas.
El técnico de selección nacional de voleibol, Francisco Hervás, señaló que la atacante peruana habría sufrido esta lesión el lunes pasado en el entrenamiento. «Es una pena, pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad», indicó a la página de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).
«Ángela Leyva será una importante baja de Perú con miras al XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Cajamarca, al acusar una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho», publicó la Federación Peruana de Vóleibol a través de su página web.
Según informó la FPV, el reemplazo de Leyva, seria la atancante Angélica Aquino quien participará del Sudamericano de Cajamarca.
C.G.H