Ruby Palomino considera que la educación es el mejor as bajo la manga

La cantante huancaína recomienda a los jóvenes tener una segunda profesión

Foto: Comercio

La ganadora del concurso televisivo «La Voz Perú» en 2014, Ruby Palomino, recomendó a los jóvenes artistas tener una segunda profesión para poder sobrellevar los momentos difíciles como artista.

En un estudio realizado en la provincia de Islay, en el Valle de Tambo, se concluyó que los pobladores de la región, en un 47 % cree que se mantuvo el desarrollo normal de la provincia, mientras que el 30 % que los perjudicaron y el 9 % que mejoraron las condiciones en la región.

Este estudio fue encargado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en las universidades de San Pablo y Católica de Santa María de Arequipa. Fue realizado con la intensión de ver la percepción de los pobladores sobre la actividad minera en el Valle de Tambo – Proyecto Tía María que se llevaría a cabo en un futuro.

La investigación realizada en la provincia de Islay en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Mejía. Uno de las principales causas de la insatisfacción de los pobladores es provocada porque los dirigentes no ayudaron al desarrollo de la región, ellos tienen la sensación de que el gobierno no apoya y no determina un presupuesto para la mejora del lugar.

La Voz Perú en 2014, Ruby Palomino, recomendó a los jóvenes artistas tener una segunda profesión para poder sobrellevar los momentos difíciles como artista.

La solista conocida en el ambiente artístico por su versión en rock fusión de valse Cholo soy, de Luis Abanto Morales, lamentó que, en Perú, la cultura, la educación ya salud mental sea la última prioridad.

La joven cantante indicó que nunca buscó ser una «artista farandulera», ella apostó desde el inicio de su carrera musical por la rama más difícil para desarrollar carrera en Perú, la rama cultural.


«Yo muestro a los jóvenes que la cultura no tiene por qué ser aburrida, aprender algunos valses como ‘Bello durmiente’, de Chabuca Granda, que tengo en una versión rockera. Los jóvenes no saben lo que se están perdiendo. El país baila con cumbia, pero hay que buscar un poquito más, la chicha, los valses antiguos», expresó.

K.V.P.