A pesar de la mala campaña realizada por la selección peruana Sub-23 de fútbol, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió que Nolberto Solano, siga al mando como director técnico para dirigir el Torneo Preolímpico Sudamericano, que se desarrollará en Colombia, del 15 de enero al 2 de febrero.
La entidad deportiva está convencida de que Ñol debe continuar al mando del equipo nacional, pero esta vez, con una planificación más rigurosa. Además, la intención de la FPF es que los trabajos inicien en los próximos meses, con el fin de que lo jugadores tengan una idea de juego.
«La próxima semana definiremos este tema con el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Para traer a otro técnico, tiene que haber un presupuesto especial. Además, este torneo se realizará fuera de las fechas FIFA. Entonces, la idea es que Solano continúe; esta vez podemos pedir que conviva más tiempo con los jugadores», mencionó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.
Con esta situación, es evidente que la intención es respaldar el trabajo de Solano, así como se hizo en su momento con Ricardo Gareca, cuando le fue mal al inicio de las eliminatorias de Rusia 2018.
F.P.M.