La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una norma que impide a los pasajeros subir con ciertos modelos de la MacBook Pro, que tienen problemas con la batería y podrían incendiarse, a un avión. La empresa Apple, en junio último, reportó el problema e inició un programa de recambio de equipos.
En las MacBook Pro de 15 pulgadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, las baterías podrían sobrecalentarse y producir un incendio por lo que la FAA prohibió su transporte en la cabina o en el despacho del avión.
Después de que la agencia de seguridad aérea europea publicara una alerta similar a principios de mes, la FAA confirmó la prohibición de dicho dispositivo, pero si la batería de la MacBook Pro ya fue reemplazada no tiene limitaciones para volar en aerolíneas de Estados Unidos.
Apple no es la única marca que tiene problemas de este tipo, pues Samsung con su Galaxy Note 7 también tuvo un problema similar siendo impedido volar en las aerolíneas de Estados Unidos y Europa. Apple ya tiene un sitio para determinar si una MacBook Pro está afectada e iniciar inmediatamente el proceso de cambio de batería.
A.C.R