Cuellos Blancos del Puerto: suspenden a cuatro jueces implicados en audios

Medida tomada por el Poder Judicial se debe a la vinculación de los cuatro magistrados con el empresario Mario Mendoza, quien financió a César Hinostroza para beneficiarse en diversos procesos jurídicos.

Fuente: Internet

Este 12 de agosto, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial decidió emitir una resolución de suspensión de sus funciones por un plazo de seis meses a cuatro jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima, supuestamente vinculados en el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

Esta drástica medida fue informada mediante un comunicado en sus redes sociales, el juez supremo titular Víctor Roberto Prado Saldarriaga impuso esta medida contra los magistrados Victor Andrés Quinte Pillaca, Ronald Mixan Alvarez, Carlos Huerta Ortega y Juan Salazar Laynes.

«A todos ellos se les procesa disciplinariamente por haber realizado actos disfuncionales relacionados con audios donde se compromete la imparcialidad,  transparencia e independencia jurisdiccional», sostiene el documento enviado por el Poder Judicial sobre dicho caso.

Cabe señalar, el Ministerio Público allanó diversas oficinas de los cuatro jueces  involucrados en parte de la investigación preliminar por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado. Dichos magistrados estarían vinculoos al empresario Mario Mendoza.

S.V.Z.