Protestas en aeropuerto de Hong Kong obligan a cancelar vuelos

Las autoridades del aeropuerto han informado que las salas de llegada fueron «gravemente perturbadas» y que todos los vuelos fueron «anulados» por el resto de la jornada.

El aeropuerto de Hong Kong canceló este lunes todos sus vuelos debido a una ola de manifestantes que llegaron a las salas de llegada protestando en contra de la violencia policial en medio de una movilización sin precedentes que sacude a la excolonia británica.

El cierre del octavo aeropuerto internacional más frecuentado fue anunciado por el gobierno chino, que calificó al hecho como un «signo de terrorismo».

El hecho evidencia una nueva escalada de crisis en China que empezó a comienzos de junio, la más grave en Hong Kong después de Pekín en 1997, con diez semanas consecutivas de manifestaciones con enfrentamientos violentos entre policías y radicales.

Las autoridades del aeropuerto de Hong Kong informaron que las salas fueron «gravemente perturbadas» y que todos los vuelos fueron «anulados» por el resto de la jornada”, con excepción de los viajes de salida que habían terminado el registro y los de llegada ya en ruta a Hong Kong.

J.M.E.