La Municipalidad de Miraflores ha realizado una amplia investigación en la venta de productos ambulatorios y advierten a la población que dejen de consumir estos productos de pastelería, ya que se han encontrado grandes niveles de contaminación.
«Los exámenes microbiológicos efectuados a los productos de pastelería comercializados en forma ambulatoria han arrojado altos niveles de contaminación, siendo positivos en coliformes fecales (desechos de heces humanas)», señala el comunicado del municipio.
Los califoides fecales son un grupo de especies de bacterias con características bioquímicas en común que indican que existe un nivel de contaminación del agua y los alimentos. Las principales consecuencias que podrían sufrir los consumidores son: diarrea, vómitos, hepatitis, y aquí comenzaría la aparición de lombrices y tenias en el cuerpo, que podrían causar diarrea crónica.
Asimismo, se detalló que la venta de estos productos no cuenta con las normas sanitarias necesarias para el consumo de los vecinos. Por ello, el municipio los ha considerado como no aptos para el consumo humano, tras los altos índices de contaminación encontrados en estos productos.
Por otro lado, anunciaron la continuación de más operaciones inesperadas de control de calidad en este sector del comercio ambulatorio y se comenzará a prohibir su venta en el distrito.
L.A.C.