Según una investigación de Business Insider, la empresa de publicidad HYP3R habría estado recolectando información de un millón de posts de Instagram al mes, los cuales incluyen a las famosas historias que se supone desaparecen luego de 24 horas.
Mediante estos métodos, se habrían creado registros personales detallados que incluían fotos, datos biográficos e información de los usuarios sobre los lugares donde vivían, trabajaban, viajaban y hasta de las cosas que son de interés propio.
Como respuesta a esta investigación, Instagram dijo que ha eliminado a la empresa de su plataforma y rescindió su estado de socio de marketing de Facebook. Además, comentó que ya se han enviado documentos legales indicando que dejen de recolectar datos a dicha empresa.
El director ejecutivo de HYP3R, Carlos Garcia, le dijo a Business Insider:
«No vemos ningún contenido o información a la que no todos puedan acceder públicamente en línea».
Cabe resaltar que Garcia se muestra muy confiado en que HYP3R e Instagram resuelvan este inconveniente y vuelvan a trabajar juntos.
V.O.Y.