Cuando «Sexto Sentido» era más que solo un éxito

El guionista M. Night Shyamalan es conocido por sus finales sorprendentes, sin embargo, existe una razón por la que su primer éxito, de hace 20 años, aún da que hablar

Hace veinte años Sexto sentido conmocionó a la audiencia siendo el drama sobrenatural de M. Night Shyamalan que se entregó sin problema alguno causando sustos dignos y emociones que estremecieron al corazón el 6 de agosto de 1999. A pesar del éxito merecido de dicha película, Hollywood fracasó al ver lo que realmente llevó al éxito de la película en su intento de replicarla con muchos intentos fallidos.

Lo grandioso que hizo Shyamalan fue llevar a cabo la producción de Sexto sentido siendo esta, en primera, la película de drama familiar y, en segunda, la película de terror. A este punto. El guion de proceso lento de Shyamalan es una historia que trata del dolor que atraviesa una familia y la manera en que esto puede atormentar y dejar cicatrices tanto literalmente como emocionalmente. Se trata sobre cómo tanto la muerte y el proceso de vivir se confronta con los traumas y arrepentimientos del pasado que los arrastran hasta el presente.

Dr. Malcolm Crowe es el hijo del psicólogo quien hizo una carrera poniendo a sus pacientes por encima de su familia o de Anna, su esposa, y sus deseos de comenzar su vida matrimonial.

Cuando el trabajo de Crowe se apodera de su hogar por un día y le roba a su esposa al jalar un gatillo, los problemas no resueltos de Malcolm parecen no tener fin cuando él llega a envolverse profundamente con el caso de su último paciente, Young Cole Sear.

W.S.S.