La bancada de Fuerza Popular pasará de dirigir trece a diez comisiones comunes de acuerdo al cambio proporcional acordado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso. Esta prevención debe ser aprobada por el congreso directivo, y luego reafirmar en el pleno de esta tarde.
La reformación de la presidencia de las comisiones ordinarias se da luego de las movidas en las distintas bancadas. Como se sabe, actualmente son 12 grupos parlamentarios, el doble de los que iniciaron el actual período y por esa parte se espera llegar a un buen cambio por el bien de la bancada Popular.
Por otra parte, los voceros de dicha bancada aprobaron reformular la cantidad de miembros en las distintas comisiones para el período anual de sesiones 2019-2020 y mencionaron que les parecía interesante la idea de restablecer la elaboración del cuadro de comisiones. La congresista Luz Salgado ha manifestado su posición a fin de que su bancada permanezca en la presidencia de las comisiones de Constitución.
Por otro lado, Salgado también dijo que se debería de analizar la reforma constitucional de adelanto de elecciones propuestas por el Ejecutivo.
L.F.A.E