Facebook quiere incluir anuncios en conversaciones de Messenger. La compañía ha llegado al límite de la publicidad que ha podido meter en su feed de noticias. Una patente publicada el 1 de agosto por Facebook (dueña también de Instagram y WhatsApp), nos informa que en los últimos tiempos Facebook ha probado introducir más espacios para posicionar publicidad; dentro de ellos, su aplicación de mensajería: Messenger.
Este novedoso formato tachado ya de «prometedor» se ha estado probando en Australia y Tailandia. Desde su lanzamiento en estos países, ha sufrido varias actualizaciones. Además, la nueva función refuerza la reciente estrategia de Facebook: Apostar por la automatización y los bots. Es evidente que este es otro movimiento para rentabilizar la plataforma.
Sin embargo, este lanzamiento no es algo 100 % nuevo, ya que Google lo ha estado haciendo en Gmail durante los últimos años. De hecho, una de las principales diferencias entre ambos formatos de estos dos gigantes; es que Facebook, no «leerá» el contenido de tus chats privados para analizar la conversación y ofrecerte publicidad en base a ello (cosa que Google sí hace).
Pese a que la noticia no parece haber sido bien recibida por los usuarios, si lo ha sido en la comunidad de anunciantes. Los anuncios en Facebook Messenger suponen un paso más a nivel de comunicación directa con los usuarios.
A.E.S.M.