Osiptel podría sancionar a Claro por cortar su servicio de telefonía e internet el pasado 31 de julio

Claro tiene hasta el 9 de agosto para remitir la relación de abonados afectados.

Foto: Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) estudia iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Claro por cortar sus servicios de telefonía, internet y cable el pasado 31 de julio del 2019.

Claro indicó que en esta fecha se produjo una afectación masiva para los servicios móviles, radiodifusión por cable e internet fijo a nivel nacional, esto debido a trabajos de mantenimiento para mejoras de la red. El corte tan solo duró 16 minutos, según la empresa.

Por el momento, Osiptel se encuentra revisando los informes del incidente para corroborar lo informado por la operadora. De acuerdo al Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso del Osiptel, la empresa tiene un día hábil para reportar los fallos que sufrió respecto a los servicios móviles, internet, telefonía fija y TV.

Además, la norma establece que los trabajos de mantenimiento programados, en donde se implique cortes de servicio, se deben coordinar previamente con Osiptel como también con los usuarios. Según el reglamento de calidad, Claro tiene hasta el 9 de agosto para remitir al ente supervisor la relación de abonados afectados.

J.E.S.C.