Congresista Miguel Castro menciona que visión regional lo lleva a cumplir papel populista

Parlamentario afirma que los congresistas con visión regionalista reciben múltiples demandas directas de la población.

(Foto: RPP)

El congresista de Alianza para el Progreso, Miguel Castro, justificó su labor parlamentaria como un «sacrificio» por la población, manifestando que los congresistas con visión regional reciben «pedidos» de los ciudadanos tales como hospitales, colegios, entre otros servicios. Esto respondió también para justificar su posición frente al proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra.

«A veces mucho pesa nuestra visión como representante de una región más que como representante de una nación, en el sentido que los congresistas que hemos venido de las regiones tenemos propuestas hacia nuestro región», dijo.

Con esto, el congresista se anticipó y adelantó que la decisión de su partido frente al proyecto de ley para adelantar las elecciones al año 2020 se basa en su visión, afirmando que la reforma constitucional no es una salida política, sino más bien algo negativo para la situación actual.

«La paralización de la economía o del gasto público si les perjudica a nuestro pueblo, y somos los que damos la cara del Estado ante esta población», agregó el congresista de APP.

Sus comentarios buscan blindar una postura en la que sugiere que los congresistas se podrían quedar un año más por dicha perspectiva. A pesar de esto, afirma que no hay una resistencia y está abierto al diálogo.

«Nosotros tenemos una posición firme respecto a esto. Sabemos que el diálogo es importante. Aún no nos hemos sentado a conversar, nuestra bancada, cuál va a ser nuestra posición. Pero tampoco existe una resistencia respecto a que haya un adelanto de elecciones», manifestó.

D.P.A.