Guerra civil en Siria: «el mundo se encoje hombros» por asesinatos de 103 civiles en 10 días

El jefe de derechos humanos de la ONU dijo: «Más de 100 personas, entre ellas 26 niños, han muerto durante los ataques gubernamentales tanto en hospitales, colegios, mercados y panaderías en los últimos 10 días».

Michelle Bachelet dijo que los fallecidos fueron parte de una campaña incesable de ataques aéreos por el gobierno y sus aliados, incluyendo Rusia. La cifra ascendiente de fallecidos en la región controlada por rebeldes de Idlib se había encontrado con el colectivo «encogimiento de hombros» y el conflicto había caído en el radar internacional, mientras el Consejo de Seguridad se paralizó.

¿Cómo empezó la guerra?

Aún mucho antes de que el conflicto empezase, muchos sirios estuvieron quejándose por el alto desempleo, corrupción y la falta de libertad política que ha habido durante la presidencia de Bashar al-Assad, presidente actual de Siria y quien sucedió a su padre, Hafez, después de su muerte en 2000.

Cuando su gobierno comenzó a usar fuerza letal para aplastar a quienes no estuviesen de acuerdo, las protestas exigían la renuncia del presidente en toda la nación.

De esta manera, la violencia comenzó a elevarse rápidamente y el país se ha visto envuelto en una guerra civil.

W.S.S.