Conoce todos los beneficios del aceite de coco

En los últimos años se ha vuelto muy común el consumo del aceite de coco, ya que mejora el estado de tu piel, del cabello, tu salud y más.

El aceite de coco se ha convertido en tendencia entre los amantes de la alimentación, pues es uno de los aceites de origen vegetal con casi un 90 % de ácidos grasos saturados en su composición. Sin embargo, para la creadora del concepto Organic Market and Food, Samantha Penfold, explicó que no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, pues las del coco contienen triglicéridos de cadena media y son altamente beneficiosos para la salud.

Así mismo, «el aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral», recalcó Penfold.

Estos son 7 beneficios del aceite de coco para tu salud:

  1. Te ayuda a adelgazar: El aceite de coco extra virgen crudo, puede ayudar a perder grasa abdominal.
  2. Mejora el aspecto de tu piel: Te protege la piel de los rayos ultravioleta (UVB) y lo puedes aplicar también en la piel para hidratarla y darle la grasa que necesita.
  3. Nutre tu cabello: consigue disminuir la rotura de cabello, también lo podemos aplicar para nutrirlo y darle más brillo.
  4. Se utiliza para freír: puede ser usado para freír alimentos a altas temperaturas, genera muchos menos tóxicos que el aceite de girasol, el aceite de maíz y el aceite de soya.
  5. Elimina hongos, bacterias y virus: esto se debe a que el aceite de coco contiene mucho ácido láurico y este nos permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos de nuestro organismo.
  6. Mejora la función cerebral: Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco mejoran la función cerebral en aquellos pacientes que tienen Alzheimer moderado.
  7. Disminuye las convulsiones epilépticas: el aceite de coco produce cuerpos cetónicos que van a la sangre y esto también sirve para disminuir las convulsiones que tienen los niños con epilepsia.

El aceite de coco puede mantenerse a temperatura ambiente, mas no debe darle el sol directamente. Cuando la temperatura está por debajo de los 24 grados se solidifica y cuando se va a utilizar para cocinar o simplemente cuando la temperatura sube, se convierte en un aceite líquido.

L.A.C.