Ola de calor azota Europa y rompe récords históricos

Alerta roja en Francia. Según expertos la ola de calor irá en aumento en los próximos días.

Foto: Internet

Proveniente del continente africano, la ola de calor que sufre Europa ha superado los 40 °C en países como Alemania, Holanda y Francia, siendo este último el país que ha declarado una “alerta roja” debido a las altas temperaturas que atraviesan y las que pronostican los expertos.

Asimismo, con los 41 °C que alcanzó el país galo, el pasado miércoles, logró romper su récord histórico de 1947. Mientras que para los siguientes días se espera que lleguen a 43 °C, temperatura que implicaría una alerta sanitaria para todos los habitantes.

Por otro lado, en Alemania también se pasó la temperatura máxima alcanzada, pues el jueves, a lo largo del río Rin, el ambiente estuvo cerca de los 41 °C, lo cual ha llevado a que muchas personas busquen refrescarse cerca de estos lugares y, hasta el momento, se haya registrado al menos 4 muertos.

De la misma manera, Holanda se ha visto envuelta en esta situación, puesto que alcanzó los 41.7 °C y también logró batir su récord histórico. Niveles que han llevado al gobierno a anunciar que salará las pistas para que las carreteras no se derritan y así eviten accidentes automovilísticos.

Cabe señalar que estas temperaturas registradas hasta la fecha irán en aumento con el pasar de los días, según pronostican los expertos.

W.R.G.