Hoy por la tarde, el congresista Marco Arana junto al presidente de la Federación de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú, además del presidente del sindicato de trabajadores de la minera Constanza, denunciaron los abusos a los cuales están siendo sometidos los trabajadores debido al desequilibrio que hay en el reparto de utilidades. En este descargo, se anunció una huelga nacional por parte de los trabajadores mineros, el 10 de septiembre.
Jorge Juaréz, presidente de la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, comentó sobre las «sobreganancias» que hay en el sector minero y el «poco equilibrio» que hay en el proceso de retribución pues las utilidades que reciben los trabajadores no reflejan el real estado de las mineras.
«La minería es importante, pero no puede violentar los derechos de los trabajadores. Hay sobreganancias en el sector minero y no es equilibrado con la labor de los trabajadores», manifestó Jorge Juárez.
Asimismo, añadió que los trabajadores son tercerizados. Teniendo un papel irónicamente banal en el aspecto de la retribución. Según Jorge Juárez, el 60 % de trabajadores pasan por esta situación.
D.P.A.