Cajamarca: funcionario fue detenido por cobro de coima

Al momento de su detención, Fernando Barberena Gonzáles poseía un sobre con 3000 soles cobrados a un consorcio a cargo de la ampliación y mejoramiento de electrificación rural de las localidades de esa zona.

Funcionario fue detenido con las manos en la masa. Foto: La República.

Fernando Barberena Gonzáles, jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca, fue detenido por el cobro de coima a un consorcio. De acuerdo con el informe de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios el acusado habría incurrido en un pedido de coima a un consorcio a cargo de la ampliación y mejoramiento de electrificación rural de las localidades del Empalme, Uchiquina y Valle Andino por aprobaciones de valoraciones y adicionales.

Al momento de ser detenido por agentes de la Policía Anticorrupción y en presencia de la fiscal provincial Nury Rosario Marín Reyes, se halló en posesión de 3000 soles los cuales había terminado de cobrar a sus víctimas en inmediaciones de la avenida Hoyos Rubio y el jirón Paul Ribet en Cajamarca.

«Al momento de su detención, al ingeniero Fernando Barberena Gonzáles se le encontró en su poder un sobre manila amarillo que contenía la suma de tres mil soles, los cuales minutos antes habrían sido entregados por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros del consorcio Uchuquinua», precisó la representante del Ministerio Público de la ciudad de Cajamarca.

Finalmente, trascendió que esta detención fue posible gracias a la denuncia que realizó Vigo Luna ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios horas antes de proceder a la entrega del monto solicitado por Barberena.

M.N.