Estados Unidos le advierte a Maduro que tiene un »corto plazo» para dejar el poder

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Claver-Carone, afirmó en una entrevista que si Maduro no deja el poder en un corto plazo, las medidas en su contra se endurecerán aún más.

Estados Unidos comunicó este martes al entorno del líder del chavismo, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un »corto plazo» para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas sanciones estadounidenses.

«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más«, dijo el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Claver-Carone en una entrevista exclusiva con EFE.

«Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo«, añadió.

Además informó que el panorama ha cambiado completamente desde que se reveló el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidos por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el cual denuncia represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Hoy se cumplen seis meses desde desde que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y Maduro sigue en el poder, pero Claver-Carone negó que la estrategia haya fracasado.

Asimismo, Claver-Carone afirmó que »desde el 23 de enero a el día de hoy, Juan Guaidó tiene más poder que nunca».

J.M.E.