Hombre que huyó de Brasil tras matar a su esposa delante de sus hijos fue capturado 19 años después en Argentina

El asesino, que se había cambiado de nombre y tenía una nueva familia, podría recibir una condena de 28 años de prisión.

Foto: internet

En Argentina, la policía recibió una alerta que advertía la presencia de un asesino con orden de captura en Brasil desde hace 19 años. Tras una larga investigación, se dio con el paradero de Luiz Daniel Reichel, quien trabajaba como mecánico en la provincia de Misiones.

Reichel no solo asesinó a su esposa, sino también, en 1996, le disparó cuatro veces a su vecino porque creyó que tenía una aventura amorosa con su pareja, este asesinato quedó impune. Cuatro años después, mató a la madre de sus hijos de seis disparos y se dio a la fuga. Y aunque fue detenido se volvió a escapar, así fue que llegó hasta Argentina.

A lo largo de todos esos años, volvió a formar una familia y se dedicó a ser mecánico. Gracias a las investigaciones se inició un operativo encubierto para seguir las pistas de su paradero, los agentes simularon ser sus clientes y 19 años después llegaron a tocar su puerta. Tras su captura fue interrogado por los agentes para que reconociera su verdadera identidad.

La jueza de Institución Selva Raquel Zuetta en un primer momento pidió la expulsión de Reichel; sin embargo, se comprobó que había un requerimiento por rebeldía de un Juzgado Federal, así que se solicitó su detención en Argentina.

Luiz Daniel Reichel podría ser condenado a 28 años de cárcel.           

L.A.C.